El conjunto local tuvo que dejar en la grada debido al "overbooking" a varios jugadores de los que disponían los entrenadores.La asisténcia al evento fue notoria, ya sea porque las chicas habían levantado pasión o porque la gente de la ciudad comienza a ver a su equipo de Rugby como uno más de la familia, y alguno ya se desplazan para disfrutar de él.
El partido estuvo marcado tanto en la primera como en la segunda parte por el fuerte viento que acompaño durante toda la mañana. El conjunto del Baix Camp, tuvó en viento a favor durante la primera parte, gracias a esto su habituales patadas a seguir hoy les fueron de gran ayuda.
Toda esta parte fue un constante asedio local contra un Mataró que poco podía hacer ante un rival que parecía en ese momento superarle en todos los aspectos. Fueron llegando marcas conseguidas por los jugadores del Reus como Diego por partida doble, Pol, Marcus y Josh. Tras este aluvión de marcas el Mataró comenzó a reaccionar y tras una brillante jugada estuvieron a punto de conseguir roimper la defensa local, un golpe cometido en defensa, el Mataró tras una explendida patada, logro sumar 3 puntos,dejando el marcador en un claro 31-3. Pero a falta de cinco minutos para el final del primer periodo, Alex i Marcus sentenciaron un partido que desde el los pocos minutos estuvo a favor local.
Al comenzar la segunda parte, teniendo el viento en contra, y a un Mataró que supo aprovecharlo y tras la pausa se activó, puso en aprietos al Rugby Reus en muchas ocasiones, la tónica fue durante un rato, a un equipo, el Mataró, atacar sin parar viendo como el Rubgy Reus iba cediendo poco a poco terreno. A pesar de que la segunda mitad tuvo un bajón de intensidad considerable las marcas locales continuaron llegando con Josh por partida doble, Alex y Marcus, ensayos que se lograron por superioridad técnica de la linea local, donde los visitantes no tuvieron ninguna posibilidad.
Una aislada jugada comenzada por el Mataró que les llevó hasta casi la marca local, fue robada por el conjunto ganxet. llegó a manos Alberto que tras una excepcional finta, en la cual el defensor se quedó clavado en el suelo conseguía una de las marcas más bonitas logradas en toda la vigente temporada. Para concluir, Mati, quien será operado en breve y disputaba su último partido esta temporada ponia la brocha de oro con una marca a un partido domindado de principio a fin por el Rugby Reus.
Juan transformó 7 de los 13 disparos que efectuó, hay que añadir que el partido se jugó con un constante viento, y varios disparos fueron ejecutados como un drop. Un marcador de 79-3 refleja claramente la superioridad durante todo el encuentro. Buen comienzo de liga para el equipo que estará motivado cara la próxima jornada.
El próximo partido se jugará en el Campo Municipal de Reus, el Domingo 24 de Octubre contra el R.C. Sitges, partido correspondiente a la 2ª Jornada de Tercera Catalana. Y por último recordar que cada Sábado se entrena a la escuela de Rugby Reus, en el mismo campo municipal.
XV inicial: Oscar,Curro, Marcelo, Vianney, Gerard, Xavier, Albert, Batusi, August, Juan, Pol, Alex, Diego, Josh y Marcus.
Sustituciones: Salva, Pedro, Franco, Mati-Kid, Alberto, Tomás y Ramón.
No convocados: Julien, Kill y Edu, (lesionados) Naruto, Peter, Joseán, Jordi y Andrés (decisión técnica)
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
--
WAC®
No hay comentarios:
Publicar un comentario