Este Domingo día 16 de Enero, tras un mes y poco más de parón, debido al aplazamiento de un partido y a las fiestas navideñas, se ha disputado el 6º partido de temporada entre los equipos Rugby Reus Deportiu - Calella R.C.
El partido que se jugó, como ya hemos dicho, tras un largo parón, para ambos equipos comenzó con mucho respeto al rival. Con unos placajes tímidos y con poca presión defensiva. Hasta que uno de los típicos errores del Reus, cometer golpes de castigo, fue aprovechado por los barceloninos para anotar tres puntos e inaugurar el marcador en el minuto 4. Tras esto los locales intentaron reaccionar, ya que si conseguían esta victoria con el punto bonus se colocarían líderes con un partido menos. Con este objetivo en mente el Rugby Reus intentó dar la vuelta al marcador, y en una bonita jugada de los 3/4 Diego acabaría colocando el balón bajo palos, Juan, realizaría la transformación dejando el marcador en un 7-3 a los diez minutos. Al recibir un ensayo en contra Calella se activó y comenzó a jugar a rugby muy bien, hasta tal punto que el Reus se vió obligado a espavilar, cuando corría el minuto 14 de la primera parte, el árbitro consideró una jugada de antijuego de tarjeta roja, un jugador local intentó sacar el balón con el pie apartando a un rival y el árbitro le sancionó muy duramente. Esto puso el partido cuesta arriba al Rugby Reus Deportiu que tendría casi todo el partido un jugador menos. En una melé bien ganada por los delanteros locales, Alberto pasó el balón a Jordi que tras dejar a varios contrarios atrás consiguió marcar en la zona de ensayo, Jordi que salió titular tras varios partidos en el banquillo, se reivindicó con esta bonita marca. Juan volvió a anotar los dos puntos con una espectacular chute casi sin ángulo, 14-3. El partido poco a poco se iba animando, ganando intensidad, hasta que un placaje alto de Alberto fue sancionado con amarilla por el árbitro, sanción de 10 minutos fuera, el Reus pasaba a jugar con dos jugadores menos.
Con esta ventaja el conjunto visitante no desaprovechó la ocasión y comenzó a presionar hasta que en el minuto 30 recortaron distancias sumando un ensayo, algo discutido por los jugadores locales ya que Josh y Marcus, habían conseguido evitar que la plantaran, a pesar de las quejas los puntos subieron al marcador fallando la transformación, 14-8. Los locales intentaron jugar en campo contrario y gracias a un golpe de castigo pudieron sumar 3 puntos más, obra de Juan. Poco antes del terminar la primera parte Marcelo saliendo de un paquete consiguió hacer una nueva marca, Juan sumaría los dos puntos de la transformación. Con el resultado de 24-8 se llegó al descanso.
Con el inicio de la segunda parte el equipo local recuperó a Alberto, la desventaja de jugar con dos jugadores menos se redujo. En la prmera jugada de la segunda parte un golpe de castigo favorable al Reus fue transformado por Julien que había entrado por la lesión de Nico. Y tras esto el Reus volvió a ser el equipo que le a llevado a estar en lo alto de la clasificación, una dura delantera, y una rapidisima línea comenzaron a funcionar a la perfección. Diego tras una patada a seguir que el mismo habia realizado se deshizo de todos los defensores y consiguió anotar bajo de palos, Julien sumaría los dos puntos. En el minuto 48, Marcus, tras recibir un balón en 22 própia, pateado por el zaguero local, en una larga se deshizo de los rivales que salían a su paso plantandola bajo palos, Juan sumaría otros dos puntos más, 41-8.
El control sobre el partido caía en manos locales, la presión en defensa y los buenos placajes paraban los ataques del Calella, otro placaje alto de Alberto, fue sancionado con amarilla por el árbitro, que tuvo que explusarlo, el Reus volvía a jugar con 13 a falta de 30 minutos para el final.
Pensando en la fátiga de los jugadores locales, en un golpe de casttigo a 5 metros de la zona de ensayo rival, Juan optó por chutar a palos, con lo que sumó otros 3 puntos más. Poco más pudo hacer el Calella ante un equipo que iba a defender el resultado con uñas y dientes. El Reus realizo sus últimso cambios dando entrada a Ramon y Edu, que pese a disfrutar de pocos minutos dejaron destellos de calidad. Ramon en en el minuto 69 tras recibir una balón abierto por Josh en una touche sumo la última marca del partido, Juan sumaría los dos puntos dejando el marcador en un claro 51-8. Victoria abultada pero que al principio parecía imposible visto la pasividad local. Destacar las gra ndelantera en el partido de hoy que partido tras aprtido se va superando, los chutes a palos que han entrado todos y los 3/4 que cada vez juegan más al apoyo.
El próximo partido se jugará en el Campo de la Taixonera de Barcelona, el Sábado 22 de Enero contra els Químic R.C., partido correspondiente a la 7ª Jornada de Tercera Catalana. Y por último recordar que cada Sábado se entrena a la escuela de Rugby Reus, en el mismo campo municipal a partir de las 10:30 de la mañana.
XV inicial: Oscar, Josean, Marcelo, August, Damian, Alberto , Albert, Gerard, Salva, Juan, Diego, Josh, Nico, Jordi y Marcus.
Sustituciones: Ramon, Curro, Franco, Norberto, Julien, Edu y Victor.
No convocados:Pol (lesionado) Kill y Peter (decisión técnica) Alex (sancionado)
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
Marc.
WAC®
No hay comentarios:
Publicar un comentario