Este pasado Sábado día 30 de Abril se jugó en el campo municipal de Reus, el primer amistoso tras la liga y el play-off , entre los equipos Rugby Reus Deportiu y Leigh R.F.C., conjunto inglés que se encuentra de gira por tierras catalanas.
El partido se empozó a jugar con una agradable sol, que con el paso de los minutos fue oscureciendo hasta el punto de casi llover. El conjunto visitante pese a pertenecer a una liga superior, no viajó con todos sus hombres, de igual manera que el conjunto local no pudo utilizar a sus jugadores habituales debido a lesiones o ausencias por trabajo, fue el día perfecto para dar minutos a todos aquellos que durante la liga han tenido que sufrir desde el banquillo. Estos no desaprovecharon la oportunidad pese a tener a un fuerte rival que ya desde el inicio del encuentro, con cada ataque rompía la defensa local, gracias a un espectacular juego de mano. La primera parte fue claramente ganada por los visitantes que se fueron al descanso con un claro 12-25, donde Diego y Julien, tras una genialidad de Juan, consiguió marcar bajo palos. La segunda parte fue en este caso para los chicos de Reus, llegando a colocarse a tan solo dos puntos de diferencia, donde Josh, en una habitual jugada suya se deshizo de sus defensores y consiguió sumar 5 puntos al marcador local. El partido esta vez ya más igualado, tuvo como anécdota que un jugador local, Pol, tuviera que vestir la camiseta del Leigh debido a la lesión del zaguero, con la camiseta número 15, Pol se enfrentó a sus compañeros durante los últimos 10 minutos, teniendo ocasión de sumar puntos para los visitantes y consiguiendo salvar dos marcas una tras una patada a seguir de Mati donde Franco no pudo hacer nada para evitar que Pol le robara la marca a escasos pasos de la linea, y con un gran placaje paró a Diego que se escapaba solo. Momentos en que los jugadores ingleses decidieron no dejarlos pasar, armando una gran defensa que supo aprovechar dos fallos locales para sumar dos marcas más.
Así pues, un 23-35, que pese a la derrota deja al equipo un gran sabor de boca, y habiendo disfrutado de auténtico rugby inglés. Recordar que este partido pese a jugarse entre un club de gran nivel, y el actual campeón de liga, no pudieron aportar todos sus efectivos lo que sirvió para ambos equipos como entrenamiento y perfeccionamiento de sus jugadores menos habituales.
El próximo encuentro se celebrará en Reus el día 14 de Mayo, en el que se enfrentaran los equipos de la URV, Catalunya Sud y Rugby Reus Deportiu, en un triangular, brindando a todos una tarde de rugby. Donde esta todo el mundo invitado.
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
Dirección Web: http://rugbyreus.com/
--
Marc.
WAC®
No hay comentarios:
Publicar un comentario