El Sábado día 20 de Enero, se disputó en Martorell el partido perteneciente a la décima jornada de segunda catalana de rugby, primer partido de la segunda vuelta. Se enfrentaban el Rugby Club Martorell contra el Rugbi Reus Deportiu.
El partido comenzó bajo una ligera lluvia, que marco el juego a la mano de ambos equipos durante todo el partido. El equipo local superior en las fases estáticas gracias a su formidable delantera puso en aprietos a los jugadores rojinegros durante todo el partido. El Reus conocedor de esta handicap no dudó en aprovechar todas las oportunidades de sumar puntos y cada golpe de castigo realizado por el equipo local fue aprovechado por Clariana para sumar puntos. La primera parte con una gran intensidad e igualdad se mantuvo hasta que en el minuto 25 cuando el conjunto local estaba perdiendo por un 0-6 aumento su determinación. Esto obligo a los jugadores del Rugbi Reus a presionar más y más duro, lo que supuso un plus de nerviosismo que provocó que Dani fuera amonestado momentáneamente por antijuego. Cuando el equipo local se vio con superioridad numérica y más aún en las fases estáticas, trataron de avanzar por allí, la férrea defensa rojinegra lo evitó. Pero en un ruck, Molins golpeo deslealmente a un rival y el arbitro, queriendo cortar estas acciones de raíz no dudo en expulsar con roja al jugador. Corría el minuto 32 y el conjunto visitante estaba defendiendo el 0-6 con dos jugadores menos. Lo que supuso un juego más conservador por parte de los visitantes. La primera parte terminó con el 0-6 que a duras penas pudieron defender los jugadores rojienegros.
Ya en la segunda parte Dani volvió de su sanción y el equipo contaba únicamente con un jugador menos para la segunda parte. Había que mantener siempre la distancia y jugar con cabeza. Se realizaron un par de cambios con el fin de reponer energías en el equipo y al comenzar la segunda mitad, la intensidad de la lluvia aumentó. Y la tónica del partido continúo siendo la misma. Un Martorell atacando por delantera y ganando muchos metros y un Rugbi Reus aprovechando su velocidad para salir del campo propio y jugar en campo contrario. No fue hasta el minuto 52 cuando Moreno taponando un chute defensivo bajo palos consiguió recuperar el balón y anotar el primer ensayo del partido, Clariana sumaría los dos puntos. Poco duraría la alegria porque tras la reanudación una gran melé realizada por los locales acabó en ensayo, la transformación no se acertó lo que dejó el marcador en un 5-13. Estos fueron los mejores minutos del Martorell donde pasó por encima a la defensa local, en otra jugada por la delantera, tras jugar un maul, el arbitro interpretó un derrumbe intencionado por parte del Reus y lo sancionó con un ensayo de castigo, esta vez si que se sumaría la transformación. En el minuto 60 el partido estaba al rojo vivo. El Reus consiguió contrarrestar la apisonadora local y volver a la tónica de antes, dos equipos que se encontraban con duras defensas. Esta igualdad se vio rota nuevamente por una nueva expulsión del conjunto visitante, Iulio derrumbo un line-out desde arriba y el arbitro le sancionó con una tarjeta amarilla, el Reus se vio obligado a jugar nuevamente con dos jugadores menos. Esto avivó el ansia local por ver tan cerca la victoria, pero esta ansia les perjudico ya que su apertura vio una tarjeta amarilla por constantes fueras de juego. Así que el la diferencia de jugadores se volvió a reducir a uno, y el Reus pese a tener un jugador menos durante casi todo el partido pudo parar todos los ataques rivales, a falta de 5 minutos el Reus volvía a contar con sus 14 jugadores y Martorell con sus 15, fueron unos cinco minutos de infarto, donde las roturas en defensa fueron constantes pero tanto los alas como los zagueros hicieron una gran labor defensiva. En la última jugada del partido el conjuto rojinegro estaba atacando en medio campo, los locales paraban una y otra vez todos los ataques, pero en un de los múltiples rucks que se realizaron el balón salió por un lateral llegando a manos de Marcus quien tenia todo el campo por delante suyo libre de jugadores, utilizando sus últimas energías corrió hacía la marca rival, esquivó al zaguero y logró plantar el balón en la esquina izquierda, Clariana en la transformación dio al palo, dejando el marcador en un ajustadísimo 12-18 favorable al Rugbi Reus.
Victoria importantísima fuera de casa, que hace escalar al equipo en la clasificación. Ahora toca pensar en el siguiente partido donde Parets visitará el campo del Reus el Domingo día 27 de Enero. El Reus debe ganar si quiere volver a estar donde se merece, arriba en la clasificación. A destacar la gran actitud en defensa y la gran concentración a lo largo del partido.
XV Titular: 1.Dani, 2.Curro, 3.Moreno (1), 4.Partevidas, 5.Albert, 6.Molins, 24.Petit, 8.Iulio, 9.Püpü, 10.Lucas, 30.Franco, 12.Clariana, 13.Pol, 14.Harrengal y 21.Marcus (1).
Suplentes: 26. Llatzer, 17. Josean, 19.Chango, 11.Kill y 27.Mati.
Lesionados: Jose.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
--
Marc
No hay comentarios:
Publicar un comentario