El domingo 22 de Septiembre se celebró el primer partido de pretemporada del Rugbi Reus Deportiu, visitando al equipo del Monstià, los TAUS de Amposta. Al ser un partido de pretemporada y con el caluroso día que hizo se pacto hacer tres partes de 25 minutos, con cambios ilimitados, y por unas bajas de última hora en el equipo local, las meles se vieron pactadas debido a la falta de jugadores capacitados en esas posiciones.
El equipo local empezó muy fuerte el choque y en cada agrupamiento tanto un equipo como el otro no mostraron juego limpio lo que obligó al árbitro a tomar medidas desde los primeros minutos. Siendo así, en el minuto 5 los visitantes se quedaban con un jugador menos debido a la expulsión de Damián. Con un jugador menos el conjunto rojinegro supo defender y atacar, Marc en una escapada logró sumar los cinco primeros puntos de la temporada rojinegra, el mismo anotaría la transformación. El juego continuó igual, el conjunto local atacando y viendo como la buena defensa visitante les paraba, en una jugada conjunta entre delanteros y tres cuartos, el balón llegó nuevamente a Marc que volvió anotar otra vez, la transformación pondría el resultado de 0-14 en el marcador.
Lucas atacando por la banda |
En el inicio de la segunda mitad, el equipo visitante comenzó a probar jugadores que han subido este año a la categoría senior y a otros que han comenzando este año, demostrando todos ellos muchas ganas de jugar y aprender. En esta parte los TAUS supieron aprovechar otra expulsión visitante para sumar dos ensayos y reducir distancias en el marcador. El Reus por su parte sumaría tres puntos más gracias al acierto de Marc en un golpe de castigo. Se llegó al final de la segunda mitad con un marcador de 10-17.
En la última parte Molins tras zafarse de varios rivales anotó un ensayo pero el juego continuó con la misma tónica, los jugadores ensuciaban los rucks, y el árbitro no dudó en mostrar amarillas a jugadores de ambos equipos, lo que provocó que el Reus terminara el partido co
n otro jugador menos debido a la segunda amarilla vista por Santi. El equipo local aprovechó su superioridad numérica para acortar distancias, un ensayo transformado dejaba el partido en un 17-22 El Reus sacando pecho como suele hacer cuando esta en inferioridad numérica sumó una cuarta marca por mediación de Marc, quien transformaría dejando el marcador en el definitivo 17-29.
Buenas sensaciones con la gente recién incorporada, juventud que viene al equipo con ganas de disputar el puesto a los más veteranos y viendo como el trabajo de la semana se ve recompensado en los partidos. Aunque hay temas a se intentarán solucionar en las siguientes semanas.
Jugadores que se desplazaron a Amposta |
XV Titular: Curro, Salva, Dani, Damián, Molins (5p), Albert, Santi, Thor, Lucas, Guiver, Pol, Marc(24p), Harrengal, Cristal Boy y Unai.
Suplentes: Adri, Canastas, Malick, Puchi, Llop, Mellau, Juan, Fernando y Ronaldo.
https://plus.google.com/photos/118332909600156009138/albums/5926708674108315265
Web: www.rugbyreus.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario