sábado, 25 de septiembre de 2010

Amistoso. RC Cornellá - Rugby Reus Deportiu



El pasado Domingo día 19 de Septiembre tuvo lugar el primer partido de pretemporada entre el R.C. Cornellà y el Rugby Reus Deportiu. El equipo del Baix Camp, que llevaba unas semanas de entrenamiento se desplazo a Cornellà, para jugar contra un equipo que el año pasado jugaba en 1ª Catalana.

Aparte de ser una gran cantidad de jugadores, tambien se desplazaron familiares y las jugadores del equipo femenino para dar apoyo desde las gradas. Justo antes de comenzar el partido Juanito que iba a comenzar como titular sufrió un golpe en la nariz que le impidió jugar el partido y tuvo que verlo desde las gradas juntos con Víctor, Vianney y Xavier que tambien estaban lesionados.

La seriedad con la que se comenzó el partido fue tal que los jugadores del Reus Deportiu comenzaron a tener el control del balón rápidamente. Ambos equipos jugaban con gran respecto hacía el rival. El equipo local tuvo que defender ferozmente el ataque tanto de delanteros como de la linea visitante, hasta que en una jugada de delantera, el balón llegó a manos de Gerard, que en 22 contrario fintó a su defensor y plantó el balón en la zona de ensayo. Tras esto el juego visitante fue más intenso, jugando muy bien entre sus tres cuartos creando ocasiones de peligro que supuieron parar los jugadores del Cornellà. En una de estas jugadas Alex se internó en el campo contrario fue placado y Alberto rápidamente abrió el balón a Marcus quien con una buena finta logro deshacerse de su rival y ensayar bajo palos, Julien chutaria a palos dejando el marcador en un 0-14.
Tras el saque de centro, el Cornella comenzó a apretar cada vez más, pero el Reus Deportiu que en esta partido mostro una muy buena cara a la hora de defender consiguió parar todas las embestidas. Entre uno y otro ataque local, los jugadores del Reus Deportiu consiguieron ganar una melé y jugando por el cerrado el balón llego a Josh quien sumó 5 puntos más. Tras esto los jugadores visitantes con ganas de más llegaron a 5 metros de linea de marca rival, y tras una gran apertura de Diego, Alex se escurrió entre el hueco de sus dos defensores. El chute a palos entraria dejando el marcador en 0-26. Con otro ensayo en contra los jugadores barceloninos comenzaron a jugar un poco más agresivos, hasta que en un despite visitante, sus tres cuartos abrieron muy bien el balón y consiguieron romper la defensa rival, el chute a palos entraria dejando un marcador de y 7-26 Esto enfureció al los jugadores del Reus Deportiu y tras el saque de centro, ataque tras ataque asediaron a los jugadores del Cornellà. Josh tras una jugada de la linea y deshacerse de varios defensores, logro plantar el balón en una de las esquina de la zona de marca, Julien fallaria el chute, dejando el marcador en 7-31. El equipo visitante que estaba diviriendose y divirtiendo a los espectadores continuaron con sus constantes ataques hasta que en una chute de Julien desde 22 própia que llego a manos de Josh, y tras una rápida circulación a manos de Alberto, Marcus consiguió otra marca para los visitantes, Julien anotaria otros dos puntos más. Justo antes de terminar el primer tiempo, Julien anotaria un golpe de castigo dejando el marcador 7-41 con el que se llegó al descanso.

Tras el parón, el equipo visitante se relajó en exceso, debido al cansancio o debido a la diferencia de marcador. Aún así el Cornellà seguía peleando para recortar distancias y no tardaron mucho en hacerlo, ya que poco despues de comenzar la segunda parte consiguieron un ensayo fallando su transformación. Al sacar de centro, en una jugada aislada, dos jugadores tuvieron sus más y sus menos y terminaron por desenvcadenar una pequeña trifulca que se resolvió con la expulsión de ambos jugadores. Esto descolocó a los jugadores del Reus Deportiu y vieron como en una gran jugada de los delanteros del Cornellà penetraba hasta llegar a estar muy cerca de la zona de ensayo, los chicos de Reus consiguieron repeler todos los ataques, hasta que en una despite y tras una gran jugada de delantera Ramón anotó otros puntos más. El partido que en la primera parte habia sido dinámico y rápido, en la segunda se vió ralentizado, seguramente debido a la falta de físico de ambos equipos, como por la diferencia de marcador. El partido terminó con la victoria del equipo Reus Deportiu por un contundente 7-46.
A destacar las touches que ganó Kill y la dirección de Diego sobre el terreno de juego. Hay aspectos que pulir, pero con un gran sabor de boca.
El próximo partido que disputará el equipo de Reus será el Domingo día 26 a las 11.30 en el campo municipal de Reus, con motivo de la celebración de la 3ª Edición de la Copa Catalunya Sur, que enfrentará al Rugby Reus Deportiu contra el CRT Tarragona.

XV inicial: Pol,Alberto, Marcus, Josh, Alex, Julien, Diego, Mati, August, Kill, Gerard, Oscar, Vasco, Curro y Batusi.
Sustituciónes: Albert, Peter, Jordi, Osvaldo, Matias, Edu, Marcelo, Ramón y Roger.
Jugadoras que asistieron al partido: Sara, Inés, Silvia, Esther, Rebeca y Laura. Maite y Maria.


WAC

No hay comentarios: