viernes, 28 de enero de 2011

Liga 5ª Jornada. R.C. Químics - Rugby Reus Deportiu


Este semana se a disputado el partido aplazado de la 5ª Jornada entre los equipos R.C- Químics- Rugby Reus Deportiu.
Debido a lo inusual del horario, ambos equipos se desplazaron con los jugadores justos, el campo de la Taixonera situado delante del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, presenció una gran tarde de Rugby.
El partido que se disputo bajo luz artificial, se presentó como una gran prueba para el conjunto visitante, ya que el rival es uno de los que ocupan las primeras cinco plazas de la clasificación.

El partido comenzó con un Químic muy agresivo que desde el primer minuto quería acabar con la magnífica racha del del Rugby Reus Deportiu, en el minuto 5 tras un golpe franco, la delantera visitante anotó el primer ensayo del partido. El equipo visitante comenzó muy mal el partido, pero poco a poco mostraba mejor cara, en el minuto 25 Peter tras una jugada a la mano de los 3/4 consiguió empatar el partido, el resultado de 5 a 5 fue momentaneo, ya que los barceloninos no se hecharon atrás, tras el saque de centro consiguieron anotar otra ensayo más, el Reus que no se dió por vencido y en diez minutos giró el marcador, Marcus y Diego sumaron dos marcas llegando al descanso con un marcador de 10-17-.

La segunda parte se inció como terminó la primera, con un constante ataque visitante, que Químics paraba muy bien, conisugió recortar el resultado dejando el empate a 17. Pero Julien saliendo desde una melé consiguió sumar más puntos al marcador visitante. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Químics consiguió empatar el partido a 24, la penúltima jugada del partido fue a parar a manos de Josh, que con una espectacular carrera desde campo própio consiguió plantar el balón bajo palosy y Julien anotaría la transformación colocandose 7 puntos por encima en el marcador. El saque de centro fue mal recepcioando por los jugadores del Reus, que vieron como la última jugada se realizó a 5 metros de su linea de marca, con un Químics que quería empatar como mínimo el partido, pero la garra de los jugadores visitantes impidió tal hazalla, el árbitro pitó el final del encuentro dejando como resultado un ajustadísimo 24-31 favorable al Rugby Reus Deportiu.


Mencionar el duró partido disputado que al final se saldo con la victoria reusenca y el retorno del capitán Alex, tras la injusta sación que se le aplicó hace tres jornadas., y que el equipo continua líder tras 6 jornadas.
El próximo partido se jugará en el Campo Municipal de Reus, el Domingo 30 de Noviembre contra Vilanova, partido correspondiente a la 7ª Jornada de Tercera Catalana. Faltando únicamente 5 partidos para la conclusión de esta temproada antes de disputarse los play-offs de acceso a Segunda Catalana.
Y por último recordar que cada Sábado se entrena a la escuela de Rugby Reus, en el mismo campo municipal.

XV inicial: Gerard, Josean, Marcelo, August, Molins, Norbert, Albert, Alberto, Julien, Juan, Peter, Josh, Diego, Alex y Marcus.
Sustituciones: Vianney, Victor, Franco, Jordi y Finidi.
No convocados: Kill, Alberto y Pol (lesionados) Xavier (decisión técnica) Salva (sancionado)
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/

--

Marc.
WAC®

No hay comentarios: