miércoles, 7 de septiembre de 2011

I Torneo de Rugby de la Ciudad de Mataró

Este pasado Domingo día 4 de Septiembre se jugó en el campo municipal de Mataró, el primer Torneo de Rugby de la ciudad de Mataró, primer partido de la temporada 2011-2012, que enfre

ntó al conjunto local con el Rugby Reus Deportiu. Debido al caracter amistoso del partido, se acordó jugar 3 partes de 20 minutos, en vez de las dos partes de 40 minutos habituales.
Antes del inicio del partido, el Alcalde de Mataró el sr.Joan Mora, efectuó un saque de honor, acompañado con los capitanes de ambos equipos.

Los minutos iniciales de la primera parte fueron bien aprovechados por lo locales quienes estuvieron a punto de ensayar en varias ocasiones, debido a su garra en el ataque. Tras un susto de estos, el equipo visitante reaccionó y jugando un maul, August consiguió zafarse de sus rivales y anotar la primera marca del partido, Julien fallaría la transformación. En este momento el Rugby Reus Deportiu despertó y comenzó a buscar la zona de ensayo rival con ímpetu. Tras un robo de balón por parte de Juan, quien tuvo que esquivar al zaguero local, consiguió plantar bajo palos, esta vez Julien no fallaría colocando el momentáneo 0-12 en el marcador. A pesar del marcador, los delanteros locales, cada vez se lo ponían más complicado a los visitantes, quienes se veían incapaces de ganar las melés o las touches. En una de las jugadas de los delanteros, Alex, sacando rápidamente un golpe de castigo consiguió romper la defensa rival y anotar otros 5 puntos más, Julien volvería a fallar la transformación. Antes del descanso, los locales intentaron abrir el marcador con su potente delantera, pero se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo visitante. A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, el balón llegó a Marcus quien fintando a varios jugadores consiguió plantar bajo palos, Julien transformaría en esta ocasión.



La primera parte concluyó con un claro 0-24 muy claro, el inicio de la segunda mitad fue de mayor intensidad por parte del Rugby Reus Deportiu, quien nada más comenzar, sumó 4 marcas más, Marcus por partida doble y Omar y Julien con una marca, ampliaron el marcador, junto con el drop realizado por Julien y dos transformaciones acertadas dejaban el marcador en un 0-51. Los locales no podían hacer nada para parar a los 3/4 visitantes, que atacaban cada vez con más peligro. Así se llegó al inició de la tercera y última parte, donde las ganas de hacer un buen papel, ante su alcalde y público, hicieron del Mataró un equipo mucho más ofensivo, quien consiguió recortar distancias anotando dos ensayos y una transformación , que tuvo como reacción por parte de los visitantes, dos nuevas marcas, Marcus y Julien nuevamente, anotandose ambas transformaciones, dejando el resultado final de 12 -65. Después del partido el alcalde hizo entrega de los trofeos a ambos equipos, entregando el trofeo de ganador al capitán del conjunto reusense, logrando así el primer título de la temporada, esperando que este no sea el único, sino el primero de muchos más.

Destacar el gran estreno de Gerard quien apunto estuvo de conseguir su primera conquista en su primer partido. Mostrándonos que los jóvenes jugadores que están llegando al club apuntan maneras. El próximo encuentro se celebrará en la Vall d'Hebron contra el R.C. Alella, el día 10 de Septiembre, en el segundo partido de la pretemporada.



Por último recordar que el inicio de la Escuela de Rugby comenzará el próximo Sábado a las 10:30 en el Estadio Municipal de Reus.

XV inicial: Damian, Josean, Albert, August (1), Molins, David, Franco, Alex (1), Lucas, Juan (1), Julien (2), Marcus (4), Pol, Edu y Josh
Sustituciones: Gerard, Omar (1) y Puchi
Lesionados: David (durante los primeros minutos del partido)
Entrenador: Jose Quevedo
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/Dirección
Web: http://rugbyreus.com/

--
Marc.
WAC®

No hay comentarios: