domingo, 18 de septiembre de 2011

Torneo Santa Tecla 2011 (25º Aniversario CRT)

Este pasado Sábado día 17 de Septiembre se jugó en el complejo educativo de la Laboral, el Torneo de Santa Tecla, con motivo del 25º aniversario del Club, Rugby Tarragona. Torneo que disputaron los locales, el Taus d'Amposta y el Rugby Reus Deportiu. Hasta 30 jugadores del Reus Deportiu Rugby se desplazaron a Tarragona, jugadores que jugaron mezlcando veteranía y experiencia con gente joven y con ganas de aprendes.

Se realizaron tres partidos, de dos partes de 20 minutos cada uno. El primer partido lo disputaron los locales contra el Rugby Reus, el segundo volvían a repetir los jugadores de Reus y en el último partido se enfrentaron el CRT contra els Taus.

El primer partido enfrentó al CRT contra el Rugby Reus Deportiu, el partido marcado por la siempre rivalidad entre estos dos equipos se dejó ver ya en los primeros minutos, con un CRT que salió con todo para anotar lo antes posible, pero la defensa visitante para las embestidas rivales una tras otra, de igual manera respondió el CRT cuando fue el Reus quien comenzó a buscar la zona de marca rival, solo hasta que Josh, corriendo y derribando a un jugador tras otro a lo largo de toda la banda pasando finalmente a Julien quien ensayaria, se consiguió romper el empate, la transformación la convertiría Julien mismo. Esta marca llegó en los últimos instantes del primer tiempo, con lo que el CRT no tuvo tiempo de reacción. La segunda parte comenzó como la primera con un CRT atacando ferozmente pero con idéntico resultado, un Reus que paraba no sin dificultad los ataques rivales. Hasta que nuevamente, casi al final de la segunda mitad, Alex recibiendo una pelota de una touche rápida rompería la defensa rival y pasaría a Diego quien anotaría bajo palos, Juan fue el encargado de transformar, dejando el marcador en un 0-14 con el que se llegó al final.

El segundo partido los disputaron el Reus Deportiu Rugby contra los Taus d'Amposta, estos con su gran delantera controlaron toda la primera mitad, imponiéndose en casi todas las fases estáticas, sumando sus primeros 3 puntos tras un golpe de castigo cometido dentro de la 22 rival. A falta de cinco minutos los Taus tuvieron otra oportunidad de sumar otros 3 puntos, el golpe de castigo se fallo, dejando el resultado de 0-3 hasta casi el final de la primera parte donde una doble jugada del Reus Deportiu buscando los huecos en la defensa. Juan tras recibir el balón de un ruck pateó tras la defensa rival y Marcus consiguió llegar al jugador que había recepcionado el balón, robárselo y correr hacia bajo de palos, consiguiendo los primeros 5 puntos del partido, la transformación la transformaría Juan, con el resultado de 3-7. La segunda mitad fue de claro dominio del conjunto de Reus, tras recuperar a escaso centímetros de la zona de marca un balón, Julien realizó una patada a seguir en la que Josh culminaría en ensayo bajo palos, Juan transformaría. Con este ensayo el Reus se animó y en otra jugada de ataque esta vez de delantera, Gerard, anotaría otra marca que Julien transformaría dejando el resultado de 21-3 definitivo. Con este resultado el Rugby Reus Deportiu se proclamaba campeón del torneo al cosechar dos victorias, el siguiente partido decidiría el segundo y tercer clasificado

El tercer partido enfrentó a los locales y a los jugadores de Amposta, donde el desgaste físico del encuentro anterior realizado por los visitantes hizo un poco de mella, un partido controlado de principio a fin por el CRT que se saldó con una victoria local por un 32-0.

Pese a esta gran resultado el equipo ve como uno de sus jugadores no podrá seguir en el club esta temporada debido a motivos laborales, Julien habitual chutador y primer centro del equipo, debe partir hacia las islas Canarias para comezar su nuevo trabajo, siendo este su último partido. El siguiente partido será en el campo municipal de Reus el día 25 a contra el R.C. Montcada, equipo de la segunda división territorial valenciana que vendrá con su equipo femenino para jugar antes un partido entre los dos clubes femeninos. Siendo el último partido de la pretemporada y el primero en casa, así que os animamos a todos a que vengáis a disfrutar de una mañana de buen rugby.

Por último recordar que el inicio de la Escuela de Rugby comenzará el próximo Sábado a las 10:30 en el Estadio Municipal de Reus.

Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/Dirección
Web: http://rugbyreus.com/

--

Marc.
WAC®

No hay comentarios: