lunes, 10 de octubre de 2011

Liga 2ª Jornada. Athletic Club Vic Crancs - Rugby Reus Deportiu

Este Sábado día 8 se disputó el segundo partido de la temporada, partido que enfrentó al Athletic Club Vic Crancs contra el Rugby Reus Deportiu. Alguna lesiones y ausencias por temas laborales diezmaron los integrantes de ambos equipos, del Reus Deportiu solamente se pudieron desplazar 17 jugadores, contando solamente con 2 cambios en un partido que a priori era complicado. El entrenador tuvo que hacer un par de reajustes con los pocos efectivos con los que contaba para sacar un XV solvente. El club estrenó al fin la segunda equipación, de color verde.
El partido que se disputó en plena tarde del Sábado y con un ligero viento que dificultó las balones aéreos comenzó con el saque de centro a manos de los visitantes que rápidamente se recuperó y fue llevado a cinco metros de la zona de ensayo rival, Juan, tras recibir el balón arriesgándose a perder la posesión de balón lanzó un drop, que entró entre palos con una precisión y belleza pocas veces vista, con estos conseguidos en el primer minuto de partido, el Rugby Reus ya estaba por delante del marcador, 0-3. El partido continuó con el balón en posesión de los locales, que no conseguían atravesar la zona de 22 contraria, pero a consecuencia de los constantes golpes de castigo cometidos por los jugadores visitantes consiguieron empatar el partido mediante un golpe de castigo, tuvieron más de una ocasión para adelantarse en el marcador, pero el chutador local no estuvo muy fino, con lo que el empate a 3 continuó hasta que Espagueti jugando un golpe rápidamente, abriendo el balón hasta la banda donde Alex consiguió plantar el balón en la linea de marca rival, Juan transformaría pese a la dificultad del tiro, minuto 22 y el marcador reflejaba un 3-10. El Vic acortó distancias nuevamente gracias a otro penal cometido por los delanteros del Reus, pero justo antes de la primera mitad en otro balón abierto rápidamente hasta la banda fue aprovechado por Marcus quien plantó el balón bajo palos, Juan conseguiría dos puntos más para el marcador. Con el marcador de 6-17 se fue al descanso.

En la reanudación el conjunto local busco recortar distancias desde el primer balón que tuvo, pero el Reus muy bien colocado defensivamente lo evitaba una y otra vez, en el minuto 57 Marcus tras zafarse de algunos contrarios pasó el balón a Alex que le seguía en apoyo y quien plantaría bajo palos, Juan transformaría dejando el 6-24 momentáneamente. Tras esto, los visitantes, igual que la semana pasada, comenzaron a bajar el ritmo e intensidad, el Vic que continuaba buscando el ensayo y un Reus que iba de más a menos, vio como tras un golpe de castigo, Molins era amonestado con tarjeta amarilla, lo que provocó que el equipo local tuviera superioridad numérica, lo que originó que tras una larga fase de la delantera local y tras desgastar la defensa del Reus, el medio de melé local consiguiera colarse entre la defensa y plantara el balón bajo palos, el chut se transformaría, dejando el marcador en 13-24, con este marcador se llegó al final del partido, pese a la insistencia del Reus de buscar el cuarto ensayo que le daría el punto bonus.

Destacar nuevamente la gran primera parte realizada por los chicos de Reus, un gran trabajo en delantera, ganando varias melés y touches. Negativa la segunda parte donde, no por falta de físico, si no por una falta de intensidad en la segunda el equipo muestra su peor cara. Los 3/4 que pese a tener un gran potencial, no acaban de carburar cometiendo muchos fallos que deberían de procurar solucionar. Destacar también el acierto de Juan con los chutes.

La semana que viene se jugará en el campo municipal de Reus el encuentro perteneciente a la tercerajornada, donde el Rugby Reus Deportiu se enfrentará al R.C. Parets.

XV inicial: 1.Lailo, 2.Llatzer, 3.Damian, 4.Pedro, 5.August, 6.Molins, 17.Albert, 8. Espagueti, 9. Lucas; 10.Juan, 11.Clariana, 12.Pol, 13.Alex, 14.Franco y 24.Marcus
Sustituciones: 16. Joan y 30. Gerard
Lesionados: Pippo y Edu
Entrenador: Jose Quevedo
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
Web: http://rugbyreus.com

--

Marc.
WAC®

No hay comentarios: