lunes, 24 de octubre de 2011

Liga 3ª Jornada. Rugby Reus Deportiu - R.C. Parets

Este Domingo día 16 se disputó el tercer partido de la temporada, partido que enfrentó al Rugby Reus Deportiu contra el R,C. Parets. El equipo que salió de inicio fue casi en su totalidad el mismo que jugó la semana pasada en Vic, salvo las incorporaciones de Finidi y Sergi en el XV inicial en detrimento de los ausentes Lailo y Pedro.

El partido comenzó muy bien para los visitantes ya que en los primeros 5 minutos ya estaban por delante en el marcador. El conjunto local no acababa de meterse en el partido, cosa que fue aprovechada por Parets quienes en el minuto 30 de la primera parte ganaban por 0-13, el Reus, mostrando su peor versión desde el inicio de la temporada no conseguía frenar al rival y mucho menos montar un ataque que preocupara a los visitantes. A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, los jugadores del Reus viendo como el marcador estaba en contra y no habían dado muestras de peligro en todo el partido cambiaron la mentalidad, el primero fue Damián, quien paró el ataque rival varias veces, gracias a esta actitud varios jugadores comenzaron a levantar las cabezas y a creerse que podían dar la vuelta al partido, tras enlazar un par de jugadas entre la delantera y los 3/4 el balón llegó a Marcus, quién tras recorrer más de medio campo y zafarse de varios rivales consiguió plantar el balón bajo palos. Juan transformaría el chute, ya falta de un minuto para el final de la primera parte, Sergi tras una larga jugada de la delantera local consiguió plantar el balón, Juan también transformaría el chute dejando el marcador en 14-13 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó igual o incluso peor para los locales, la falta de concentración y el desánimo les pasó factura, una vez los jugadores habían dado la vuelta al marcador, otra vez Parets comenzó a poner en serios apuros a los jugadores de Reus. Parets lo intentó varias veces, pero no conseguían alcanzar la zona de marca, por lo que tuvieron ocasión de transformar dos golpes de castigo, colocándose 5 puntos por encima en el marcador. El entrenador Jose Quevedo realizó un par de cambios para dar otra cara al equipo y dieron frutos, en la primera jugada que intervino Josh paró un contraataque muy peligroso, y en la siguiente jugada tras abrirle el balón hasta la banda con una gran carrera plantó el balón bajo palos, Juan transformaría.Aún así el equipo visitnate no daría el partido por perdido y continuó atacando aprovechandose de los continuos despistes de los jguadores del Reus, quienes volvieron a ponerse por deante en el marcador gracias a otro golpe de castigo, 21-22. El Reus conocedor de que necesitaba estar por encima del marcador a toda cosa, buscó estos puntos chutando a palos, Juan con un golpe de castigo volvió a colocar a su equipo por delante. El Reus con el marcador a favor comenzó poco a poco a mejorar su juego, la mejor condición física les permitió seguir el ritmo mientras que los jugadores del Parets no fueron capaces, lo que fue aprovechado por Marcus y Juan para anotar dos marcas más. El marcador estaba en un 34-22 y el conjunto visitante no tiró nunca la toalla, sus esfuerzos se vieron compensados cuando tras un brillante ataque que fue parado por la defensa local, vieron como Alex, era amonestado con tarjeta amarilla, dándoles una superioridad numérica que supieron aprovechar, jugando con un jugador más pudieron anotar una marca más recortando distancias, pero la alegría les duró poco, ya que Juan pese a verse lesionado en la jugada anterior, en el saque de centro envió el balón a sus 3/4 quienes rápidamente jugaron hasta que Nico consiguió plantar el balón en la zona de marca rival. El chute a palos se fallaría dejando el marcador final de 39-29.

Destacar nuevamente la falta de concentración del equipo en diversas fases del partido, demostrando sus jugadores son capaces de lo mejor y de lo peor. Destacar la lesión de Juan donde esta semana veremos el alcance de ella. Con esta victoria el Rugby Reus Deportiu se coloca 5º en la clasificación con 9 puntos.

La semana que viene se jugará en el estadio Baldiri Aleu de Santboi, en el encuentro perteneciente a la cuarta jornada, donde el Rugby Reus Deportiu se enfrentará al Unió Esportiva Santboiana el líder actual de Segunda Catalana.

XV inicial: 1.Damian, 2.Llatzer, 3.Finidi, 4.Molins, 5.August, 6.Albert, 26.Sergi, 8. Espagueti, 9. Lucas; 10.Juan, 11.Clariana, 12.Pol, 13.Alex, 14.Franco y 24.Marcus
Sustituciones: 19. Curro, 24 Jose, 23. Marceloa, 16. Nico, 25. Gerard y 15. Josh.
Lesionados: Pippo, Lailo y Edu
Entrenador: Jose Quevedo
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
Web: http://rugbyreus.com

--

Marc.
WAC®

No hay comentarios: