miércoles, 3 de octubre de 2012

Balance pretemporada


El Rugbi Reus Deportiu comenzó la pretemporada con mucha ilusión y ganas. La primera semana con una gran asistencia en los entrenos se levo a cabo de forma muy alentadora cara el primer partido de la pretemporada en el partido que hizo viajar hacia Vilanova. El equipo de Vilanova un recién ascendido a Segunda Catalana, sorprendió al equipo rojinegro derrotándolo y sobrepasándolo en todos los aspectos. Hay que añadir que el primer partido de la pretemporada estuvo plagado de bajas importantes, por motivos laborales, ya que se jugó un Sábado por la tarde, lo que siempre supone un problema debido a que gran cantidad de jugadores suele trabajar los Sábados. Hay que añadirle a esto que tras el partido el Reus tuvo como resultado varios jugadores lesionados, como Pol, Arnau, Tom unos con mayor gravedad que otros.
Scrum a favor de Rugbi Reus Deportiu
La segunda semana de entreno tuvo menor asistencia debido a las ya nombradas lesiones, pero los jugadores restantes continuaron entrenando de forma ascendente, pese a la armga derrota que sufrieron. El segundo partido de pretemporada se jugó contra el campeón invicto de Segunda Catalana de la temporada anterior, el RC Hospitalet. Pese a que la moral estaba un poco tocada tras el último partido y conocedores del gran nivel que desplegaba su rival, los jugadores de Reus se desplazaron con muchas ganas, pese a ir con pocos jugadores. Las  lesiones y las vacaciones de varios jugadores tampoco dejaron a los entrenadores muchas opciones para montar el equipo, los chicos de Reus tenían un duro partido por delante y no tenían cambios. La primera parte termino con un ajustado 10-7 en el marcador, pero en la segunda parte el cansancio y la lesión de dos jugadores más supuso que la balanza se decantara finalmente a favor del equipo local. Pese a este nueva derrota los rojinegros salieron del campo con la cabeza bien alta, el juego que habiendo demostrado en este partido no tenía nada que ver con el mostrada la semana anterior. El equipo volvía a confiar en sí mismo, y su moral estaba otra vez en lo más alto.

El nuevo jugador Mati Segura placando a un adversario

Las dos últimas semanas de pretemporada han sido un duro golpe para el equipo. A las ya sumadas lesiones del primer partido de Pol y Arnau, en el segundo había que sumarle la de Unai, todas tres siendo lesiones de larga recuperación.
La asistencia de los entrenos bajo en picado debido a la gran cantidad de compañeros lesionados. Motivo por el cual el club se vio obligado a tener que suspender los dos partidos restantes para poder recuperar jugadores y evitar posibles lesiones. Así pues el balance de la pretemporada hay que remarcarlo como negativo, no por el aspecto de juego si no por la cantidad de lesiones producidas una pretemporada que puede salir cara al equipo si no sabe reponerse de este duro golpe. 

Pero no todos es negativo, hay que remarcar que el grupo de jugadores  ha logrado conectar perfectamente tanto dentro como fuera del campo, convirtiéndose en una verdadera familia.

Una vez finalizada la pretemporada, este Domingo día 7 de Octubre a las 11-30 en el campo municipal de Reus, el conjunto rojinegro se enfrentara al RC Martorell, en un partido que tiene especial interés porque volverá a enfrentará a los dos finalistas de la gran final disputada hace dos años donde el Rugbi Reus Deportiu se proclamó campeón y logró el ascenso a Segunda Catalana.


-- 

Marc.
WAC®

No hay comentarios: