martes, 30 de octubre de 2012

Liga 3ª Jornada. Rugbi Reus Deportiu - R.C. Santa Coloma


El pasado Domingo día 9 de Octube, se disputó en Reus el partido perteneciente a la tercera jornada de segunda catalana de rugby. Se enfrentaban por primera vez el Rugbi Reus Deportiu contra el Rugby Santa Coloma, los Dragones. El conjunto local que había ganado en su anterior partido en Reus pero que había perdido en su visita a Parets del Valles, quería demostrar que lo ocurrido la semana pasada había sido un hecho fortuito. Por su parte los Dragones, recién ascendidos de categoría, habían perdido en su visita a Tarragona y habían ganado al recién descendido Castelldefels en casa. Lo que dejaba ambos equipos con las mismas victorias.
El campo se encontraba un poco húmedo debido a las constantes lluvias caídas durante la semana, y el día del partido el frío y el viento estuvieron presentes. La primera parte comenzó con los Dragones atacando con viento a favor, lo que obligo al conjunto local a defender muy bien. Pese a estar con viento en contra y con un equipo que trataba de atacar desde el primer minuto, el Reus tras varias fases, consiguió hacer llegar el balón a un extremo del campo y cuando tuvo a todo el equipo rival en un lateral rápidamente supo desplazar el balón hacia el otro lateral donde esperaba Harrengal para hacer la primera marca del partido, Clariana transformó. La tónica de los primeros minutos fue constante, unos Dragones fuertes en ataque pero un Reus aún más fuerte en defensa. Fue en uno de estos ataques cuando, como ya va siendo habitual, un golpe de castigo fue pitado contra los jugadores locales, el cual fue aprovechado por Santa Coloma para sumar sus 3 primeros puntos. Tras esto la defensa local flaqueó un poco, y tras cometer más golpes de castigo, los Dragones supieron aprovecharlo y anotaron un ensayo mientras los jugadores locales discutían con el árbitro. La última jugada de la primera parte terminó con un golpe de castigo a favor del Reus que Clariana anotó, dejando momentáneamente el marcador en 10-8.
La segunda parte fue totalmente diferente, en esta ocasión el uso de las patadas fue mejor aprovechado por el Reus, quien cada vez que el balón estaba en su propio campo lo chutaba al campo rival, quitándose toda presión, esta táctica le funcionó muy bien. Al poco de iniciarse la segunda mitad, Clariana anotó otro golpe de castigo, los Dragones contestaron con otro golpe, poniendo un empate a 13 que dejaba al rojo vivo la segunda mitad. Pero a partir de eese momento, los rojinegros comenzaron a hacer lo que mejor saben hacer. Los delanteros ganaban las fases estáticas y los tres cuartos movían el balón rápidamente hasta los extremos. Matias tras fintar a varios jugadores consiguió ensayar, Clariana esta vez fallaría la transformación, pero no contento con esto, en el siguiente golpe de castigo que tuvo a su disposición lo transformó. El marcador reflejaba un 21-13 en ese momento. El Reus que se veía superior continuó atacando hasta que JHoan tras zafarse de sus marcadores y revolverse entre la defensa consiguió sumar su segundo ensayo del partido, la transformación tampoco se conseguiría. El partido en este momento entro en una fase de vendaval local, donde los visitantes muy bien en defensa hacían todo lo posible para frustrar los ataques rojinegros. El Reus buscaba su cuarta marca, para obtener el punto bonus, y no paró hasta conseguirlo. Marcus tras recepcionar un balón en medio campo, fintó a sus marcadores y consiguió plantar bajo palos, Clariana transformaría y dejaría el marcador en un 33-13. Con este resultado el conjunto visitante se volcó en ataque, estuvo a punto de conseguir ensayar en la última jugada del partido, pero la sólida defensa local lo evitó. Partido ganado con mucho sufrimiento, sobretodo en la primera mitad. La segunda parte claramente rojinegra, donde el Reus pudo desplegar todo su juego decantó la balanza. Con esta victoria el conjunto  rojinegro se mantiene en la cuarta plaza empatado a puntos con SEL Vilanova que perdió en casa del líder el Club de Rugby Tarragona, y el Club Náutic Poble Nou, que venció a Garrotxa en casa. El siguiente partido, domingo 11 de noviembre, desplazará al Rugbi Reus Deportiu a Vilanova, para enfrentarse a uno de los rivales más duros del campeonato.

XV Titular: 1.Moreno, 2.Curro, 3.Ramon, 4.Dani, 25.Damián, 6.Albert, 7.Joan Petit, 8.Molins, 9.Puchi, 10.Lucas, 11.Lord Harrengal (2), 12.Mati (1), 13.Clariana, 14.Franco y 15.Marcus (1).
Suplentes: 27. Josean, 17. Arnau, 18.Kill Bill, 19. Salva y 21.Unai.
Lesionados: Jose, Lailo, Llatzer, Pol y Tom



--
Marc

No hay comentarios: