domingo, 7 de octubre de 2012

Liga 1ª Jornada. Rugbi Reus Deportiu - R.C. Martorell

Este Domingo día 7 se disputó el primer partido de la liga, que enfrentó al Rugbi Reus Deportiu contra R.C. Martorell. El conjunto local se presento con solo dos cambios, problema que ha ido arrastrando desde el inicio de la pretemporada debido a los lesionados. El equipo visitante a movilizado a gran cantidad de gente, tanto jugadores como aficionados que no se han querido perder este partido. Que a terminado por ser una gran espectáculo rugbístico

Mati Segura dirigiendo el ataque rojinegro

El partido a comenzado con una gran presión por parte del equipo visitante, haciendo uso de sus fuertes delanteros han ido ganando terreno hasta entrar en la 22 local, al minuto 5 un golpe de castigo en contra del Reus a fue aprovechado por Martorell para poner el marcador en 0-3. Tras diez minutos de intensos ataques por parte de ambos equipos, fue Martorell quien a conseguido anotar el primer ensayo del partido, la acción vino tras fallar un golpe de castigo que tocó al palo y ante la mirada de los jugadores del Reus, que no trataron de cojerla, un jugador visitante agarró el balón y tras formarse un maul, consiguió plantarla, colocando el marcador en un 0-8 muy desfavorable para los rojinegros.

Tras esto los jugadores del Reus comenzaron a jugar al límite de lo permitido, motivo por el cual el arbitro terminó por amonestar a Gerard Molins quien dejó a sus compañeros con 14 durante diez minutos por reiteración de fueras de juego. Esto fue un punto de inflexión para los locales. Los jugadores locales con inferioridad numérica, tuvieron que hacer frente a la potente delantera  barcelonesa, pese a todos sus ataques los visitantes no consiguieron pasar la línea defensiva que montó Reus, y una vez ya con la entrada de Gerard al campo, el equipo pudo dedicarse a atacar y fruto de ello fue la marca que consiguió Jordi tras recibir un balón y entrando entre varios jugadores anotó en la esquina de la zona de marca del Martorell, la transformación la ejecutó el mismo, con el 7-8 se llegó al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, el conjunto local provocó los primeros ataques, pero fue el Martorell quien tras otro maul, consiguió penetrar en la defensa rojinegra y anotar otro ensayo, la transformación se erró. El Reus continuó atacando con mucha calma pero con confianza, lo que mermó al equipo visitante, sufrió una amonestación por reiteración de faltas quedándose con un jugador menos, lo que fue aprovechado por los rojinegros para presionar. Tras un golpe de castigo jugado a la mano, Damían entrando a romper, consiguió plantar el balón bajo palos, las transformación por parte de Jordi se falló. Tras esto, el conjunto local se creció y aprovechando la inferioridad numérica del Martorell comenzaron a encontrar más huecos en su linea defensiva. Marcus consiguió deshacerse de su defensor y anotar un ensayo para su equipo, Jordi, anotaría la transformación. 

Formación a 5 metros de la linea de ensayo rival
Una vez Martorell recuperó a su jugador sancionado, la balanza se equilibro y fue más difícil encontrar espacios por donde penetrar. Hasta que Marcus, nuevamente, tras recibir un balón rápido, pudo romper la defensa rival y anotar bajo palos, Jordi volvería a sumar dos puntos más. El resultado de 26-13 demostraba superioridad local en esta segunda parte, pero los barcelonses no bajaron nunca los brazos y continuaron atacando, pese a mostrar signos de cansancio consiguieron a escasos minutos del pitido final anotar otro ensayo con su correspondiente transformación. Al partido le quedaban dos minutos y con un ensayo transformado por el equipo local, podía hacer perder el partido a los de casa. Motivo por el cual, estas últimos minutos fueron de infarto para ambos equipos, quienes lo dieron todo para conseguir su objetivo. El Reus con su implacable defensa, durante todo el partido, consiguió parar los embistes y pese a jugar en su campo no perdió la concentración en estos momentos tan delicados. Tras un robo de balón por parte de Joan, quien fue enviado a la linea de fuera de banda, el arbitro toco el silbido final, dándole la victoria al Rugbi Reus Deportiu.

A destacar la gran actitud del equipo mostrada en la segunda parte, donde no se ha bajado los brazos y a conseguido darle la vuelta al marcador. Primera parte con dominio visitante en lineouts y scrums, que se a invertido en la segunda mitad, donde locales han podido hacer uso de su buena linea. El próximo partido de liga se disputará el Sábado, día 20 de Octubre en Barcelona, en la visita a R.C. Parets, quien intentará conseguir su primera victoria en esta liga, ya que el Sábado cayó frente a Castelldefells por un claro 21-9.


XV inicial: 25.Damián (1), 2.Llatzer, 3.Lailo, 4.Puchi, 5.Molins, 6.Franco, 7.Joan Ferré, 8. Iulio, 9. Lucas,; 10.Mati, 11. Joan Benaiges, 12.Marcus (2), 13.Jordi (1), 14.Joan Velasco y 15.Alberto.

Sustituciones: 19. Salva, 28. Aitor.
Lesionados: Pol, Unai, Albert, Tom, Jordi Mas, Jose.





Fotos del partido por cortesía de Sara y Sílvia:
-- 
Alberto y Marc 


No hay comentarios: