jueves, 3 de octubre de 2013

Amistoso. SEL Vilanova - Rugbi Reus Deportiu

El pasado Domingo 29 de Septiembre tuvieron lugar los últimos encuentros de pretemporada, tanto para categoria S-18 como para Sénior, antes de comenzar la liga. 

Ambos encuentros tuvieron lugar en Vilanova, siendo el primero de ellos disputado entre los equipos de S-18 de ambos clubes. Era un partido muy importante para los jugadores visitantes ya que era su único partido de pretemporada ya el día 12 de Octubre comienzan la liga. El nerviosismo y la falta de rodaje e inexperiencia se vio reflejada no solo en el conjunto visitante sino que también en el local. Al principio la falta de experiencia provocó que el ritmo de juego se viera constantemente parado y ralentizado. Pero el que primero consiguió hacerse con la pelota fue el SEL que comenzó a jugar cada vez más cómodo. 
Jugadores del equipo S-18 que se desplazaron a Vilanova
Momento en que comenzaron hacerse con el control del partido, el conjunto rojinegro disponía de pocas oportunidades con el balón en la mano, así que se vio limitado a parar los ataques rivales la gran mayor parte del partido, la primera mitad terminó con un resultado de 19-0, la segunda continuó siendo igual que la primera donde el conjunto vilanovino aumento la distancia hasta un 33-0, y en la última parte, viendo una buena mejora defensiva por parte de los jugadores del Reus, el partido terminó en un clarol, 43-0. Pese al resultado buenas sensaciones generales dentro del campo, y ansiosos por ver debutar al equipo en Reus en pocos días. 

XV Titular: Victor, Dani, Francesc, Jordi, David, Adrià,, Puchi, Eloi, Adrià, Andreu, Jose, Abel, Oscar, y Isaac.
Suplentes: Oriol, Manu y Jordi.

El encuentro entre los equipos seniors fue completamente diferente, el Rugbi Reus se enfrentaba al vigente campeón de Segunda Catalana, equipo que este año militará en Primera. Los jugadores visitantes afrontaban el partido de manera muy sería, era su último encuentro antes de comenzar la liga y que mejorar forma que medirse a un equipo como Vilanova, organizado y rocoso en todos sus aspectos. De igual forma que en el partido de S-18, hubo tres tiempos, para así hacer más soportable el calor. Debido a las diversas bajas que sufrieron ambos equipos, las alineaciones iniciales variaron un poco en comparación con las que vienen a ser habituales, motivo por el cual, los entrenadores rojinegros trataron de probar jugadores en diferentes posiciones a lo largo de todo el partido. 

En la primera jugada de ataque Josh, aprovechó su potencial físico para deshacerse de sus defensores y anotar tras una jugada de la linea, la transformación no fue exitosa. Poco duró la alegría visitante ya que tras varios golpes de castigo la delantera local consiguió anotar su primer ensayo, fallando la transformación. Tras un par de minutos muy disputados, en que los dos equipos no podían con el otro, el conjunto visitante abrió rápidamente un balón que llegó a manos de Marc quien ensayó, el mismo sumaría los dos puntos de la transformación, la moral visitante fue en aumento y en un nuevo balón que llegó a Josh, desde la 22 propia, anotó nuevamente su segunda marca bajo palos, Marc transformaría dejando el marcador en 5-19 con el que se llegó a la primera mitad. La segunda mitad, fue mucho más dura que la primera, un rocoso Reus defendía lo indefendible y un veloz Vilanova atacaba y atacaba sin cesar, pero fueron Josh y Marc quienes volvieron a sumar puntos para su equipo, la segunda mitad terminaría con un 5-31 favorable a los rojinegros.
En la última parte ambos equipos comenzaron a bajar la intensidad, pero el conjunto rojinegro comenzó también a hacer un juego menos organizado, lo que fue aprovechado por los locales para recortar distancias en dos ocasiones, dejando el marcador en 17-31, pero tras estas dos marcas volvieron a desplegar un juego más organizado y más estructurado, moviendo el balón de lado a lado. En una de estas jugadas el balón llegó a Santi tras iniciarse en la otra banda, quien anotaría el último ensayo del partido, Marc no muy acertado en este partido no acertó la transformación, dejando el marcador final de 17-36.

Buenas sensaciones dentro del campo, buena actitud nuevamente de los jugadores recién llegados y moral muy alta para afrontar el duro inicio de liga que espera al equipo.
Destacar las lesiones de Albert y Lucas, que posiblemente se perderán el debut ligero el próximo día 13 de Octubre contra Castelldefels, uno de los posibles aspirantes al titulo.
XV Titular: Dani, Puchi, Damián, Fernando, Molins, Albert, Santi (5p), Thor, Lucas, Marc (16p), Josh (15p), Harrengal, Kill, Cristal Boy y Unai.
Suplentes: Canastas, Llop, Juan y Ronaldo.
Lesionados: Curro.

Fotos por cortesía de Mati Segura:

...en breve...

No hay comentarios: