miércoles, 9 de octubre de 2013

Resumen Pretemporada 2013-2014

Muy lejos queda ya el 27 de Agosto, cuando los chicos dieron por terminado el parón veraniego y comenzaron a entrenar para preparar esta temporada 2013-2014 que tendrá comienzo el próximo Domingo 13 de Octubre. 

La plantilla ha cambiado bastante desde el año pasado, varios jugadores se han visto obligados a marcharse del equipo por temas laborales, otros han vuelto y otros han descubierto el rugby este año.

Muchas bajas, y por diferentes motivos como Jordi y Ramon que tienen trabajos fuera de aquí, incompatibles como el caso de Ramon que esta viviendo en Munich. Aitor y Spagueti por el contrario están aprovechando y viajando alrededor del mundo, desde Tailandia hasta el Brasil. Marcelo, Matias y Petit han decidido probar en otros equipos que militan competiciones superiores para continuar progresando como jugadores. Otros estan medio jubilados, como es el caso de Josean, Quevedo, Pupu y Lailo, quienes intentan continuar pero su ritmo de vida no les permite estar al 100%, por último aquellos que ha visto un cambio de prioridades ya sean laborales o por temas de estudio, como son el caso de Alberto, Moreno, Llat, Arnau y Sergio. 

Pero no todo son marchas y despedidas, esta nueva temporada han pasado a formar parte de nuestro club Malick, Llopet, Mellau, Meleni, Dani, Ronaldo y Adri, todos ellos descubriendo el rugby esta temporada, Guivernau y Juan han vuelto tras unos cuantos años sin estar dentro de los campos de rugby, Thor y Santi, han vuelto tras unos años fuera del equipo que los vio nacer como jugadores de rugby y como no podía ser de otro modo debido al gran trabajo realizado con las categorías inferiores, Canastas, Cristal Boy y Jonny se han unido al equipo senior.

A lo largo de este mes y medio se han realizado diferentes actividades desde el club, el primer fin de semana se realizó una salida a la Mussara conjunta, entre las categorías inferiores y el primer equipo, que fue todo un éxito  especialmente viendo la cara de felicidad de los pequeños y no tan pequeños. Luego se realizaron dos amistosos, ambos fuera de Reus, el primero en Amposta y el segundo en Vilanova, consiguiendo la victoria en los dos encuentros. Por último y para dar como finalizada la pretemporada, el equipo senior se reunió en Cal Llaveria, para realizar la tradicional BBQ/Asado/Mariscada. 

El balance ha sido positivo, ya que contando con gente con poca experiencia el equipo a sabido combinar el plantel para sobreponerse a las dificultades que fueron surgiendo en los partidos. El parte de lesionados son Albert y Lucas que se perderán el debut ligero y Ronaldo, Curro y Marc que están haciendo todo lo posible para llegar en perfecto estado al partido.

Otra de las buenas noticias para esta temporada es la inclusión de un equipo S-18 en liga, mucho a tenido que llover para volver a ver un equipo cadete del Rugbi Reus en competición oficial, y todo esto gracias al duro trabajo realizado por los monitores y entrenadores de la escuela. Albert, Curro, Dani y Salva, quienes han visto como los esfuerzos, sobretodo del año pasado, han dado sus frutos. El S-18 que tiene como a entrenadores a Albert, Pupu y Quevedo, quienes les entrenan los Miércoles y Viernes a las 18h. en los Ploms de Reus. La escuela sigue este año con Curro y Dani, ayudados por Cristal Boy y Canastas, los Sábados a las 11h. en el Campo Municipal de Reus. El equipo S-18 a disputado un partido de pretemporada en Vilanova, perdiéndolo contra un equipo más experimentado y afianzado. Pese a ello, los entrenadores son optimistas cara a la primera temporada de este equipo.

No hay comentarios: