martes, 15 de octubre de 2013

Liga. Rugbi Reus Deportiu - Castelldefells Union Rugby Club

El fin de semana del 12-13 de Octubre, Reus acogió otra vez dos partidos ligueros. El Sábado el equipo S-18 que debutaba en liga y el Domingo el senior.
El Sábado a las 16h. dio comienza la andadura del equipo S-18 del Reus Deportiu en esta nueva temporada, el rival era un equipo experimentado y con años en el mundo del rugby, el F.C. Barcelona.
Los chicos que jugaban en casa tuvieron el apoyo incondicional de todo el público, en este día las gradas se quedaron pequeñas para tanta afluencia de espectadores que no quisieron perderse este partido. Fue un debut en el que la victoria era muy complicada, el equipo visitante tenia mucha más experiencia que los rojinegros, el marcador final de 7-69, no refleja realmente el trabajo realizado por los jugadores locales, quienes sufrieron en la primera mitad, pero en la segunda parte plantaron cara.
Agradecer al alcalde el señor Pellicer i Punyed su visita para unirse a la fiesta del debut ligero de estos jóvenes deportistas. La próxima cita del S-18 será el Sábado 19 de Octubre a las 16h. contra CEU, el Club Esportiu Universitari, en el Campo Municipal de Reus.

XV Inicial: 1.Francesc, 2.Dani, 3.Víctor, 4.Asens, 5.David, 6. Puchito (5p), 7.Adri, 8.Eloy, 9.Isaac, 10.Adrià, 11.Abel, 12.Jose (2p), 13.Edu, 14.Odin y 15.Artur
Suplentes: 19.Oscar, 20.Kilian y 23.Jordi

El Domingo a las 10:30 tuvo lugar el debut del senior frente al CRUC, un rival que apunta a estar en lo más alto de la clasificación. El equipo local que afrontaba el partido con la ausencia por lesión de alguno de sus jugadores habituales plantó cara en todo momento al equipo de Castelldefells.
La primera mitad empezó con dos golpes de castigo por cada equipo transformados, y el empate a tres que se estableció en el minuto 10 permaneció inmóvil hasta el descanso. Ambos equipos defendía muy bien cualquier ataque rival, haciendo solo posible la llegada de más puntos a balones parados, pese a que los pateadores de ambos equipos no estuvieron muy acertados.
En la segunda mitad el Reus salió con mucha más garra que los visitantes, estando la mayor parte en campo rival, pero una amarilla a Damián le supusieron una sin bin, 10 minutos suspendido, lo que fue aprovechado por el equipo visitate para coger aire y salir de su campo colocando siempre el balón en la 22 rojinegra. Pese a jugar con un jugador menos durante ese lapso de tiempo el CRUC solo fue capaz de anotar otro golpe de castigo dejando el marcador en 3-6. Con la incorporación de Damian la tónica de ataque de Reus volvió, jugando la mayor parte de pelotas con sus tres cuartos, que pese a disponer de balones no encontraron su mejor rugby, cuando el partido parecía que iba a terminar con el 3-6, en el último minuto de partido, CRUC aprovechando un descuido en la defensa local, consiguió ensayar bajo palos, lo que supuso que su pateador tuviera más que asequible anotar la transformación. Con esto el partido llegó a su final dejando un marcador de 3-13 que privaba al club rojinegro sumar el punto bonus defensivo.

Mal comienzo para ambos equipos del Reus en esta nueva temporada, pero con buen sabor de boca que no mengua la confianza del equipo. El próximo partido tendrá lugar en Granollers el Sábado a las 17:30 contra C.R. Parets.

XV Inicial: 1.Dani, 20.Salva, 3.Curro, 4.Damián, 5.Chango, 6. Canastas, 7.Gege, 8.Thor, 9.Puchi, 21.Dandy, 11.Cristal Boy, 12.Pol, 13.Marc (3p), 14.Kill Bill y 16.Guiver
Suplentes: 2.Llop, 19.Ronnie y 16.Unai

Fotos por cortesía de Salva, Xavi, Damian y Matías:
S-18:

Senior:

No hay comentarios: